August 21, 2009
un, deux, trois - ma politique à moi.

Tengan esto muy claro y que les sirva de eje en la vida: el ser humano sólo nace sabiendo respirar, defecar y por encima de todo quejarse.

Hasta el comer es un hábito que se inculca. Y esto lo hallo fantástico. Significa que el resto se aprende. Por esto desde el primer día de nuestras vidas es increíble cómo vamos absorbiendo conocimientos: desde cómo agarrar el biberón hasta cómo limpiarnos el trasero. Una vez en la escuela nos enseñan teorías, lenguas, historia, matemáticas. Nos enseñan a ejercitarnos, a alimentarnos bien, a usar el computador. A forrar los libros, a usar uniformes, a sentarnos con la postura correcta, y un sin número de cosas. Pero… ¿y lo que no nos enseñan nuestros padres? ¿Lo que tampoco nos enseñan en la escuela? ¿Lo que mucho menos nos enseña la universidad? ¿Quién me enseña el mundo, el resto, lo que está fuera de la teoría? ¿Quién me enseña la práctica, la aplicación de los años? Papi y mami sólo sirven como guías a partir de cierta etapa, y los profesores sólo nos pueden ayudar a no dejar una materia por un punto. Considero en aún me queda demasiado por aprender, muchas vivencias aún por experimentar, muchos mares y obstáculos que superar. Pero a mi corta edad esto es lo que he recopilado, lo que he aprendido. Nadie me lo enseñó, lo aprendí sola. Cosas que no vi nunca en pre-escolar; cosas que no entendía en 8vo.; cosas que nadie me advirtió en bachillerato ni la universidad; cosas que no salieron en las Pruebas Nacionales (qué pendejada esa, de paso); y sobretodo, cosas que nunca imaginé encerrada en mi burbuja.


 La familia es lo “má mejol” del mundo, lo primero y lo último. Es lo único que realmente tienes y que siempre tendrás, sin importar lo que pase. El resto queda detrás de esto.
Dios es fantástico, nunca dice "no". Sólo sabe decir "", "todavía" y "te tengo un plan mejor".
 Para las fiestas, los bonches y los lambes TODO el mundo aparece. Cuando necesites la ayuda de alguien o estés interno en una clínica, serán los pocos que importan que aparecerán. Estos son tus verdaderos amigos. Conócelos y atesóralos.
 Todo pasa siempre por una razón que no comprenderás en el momento, pero sí eventualmente.
 Al mundo no le importas. Entiende eso desde ya, supéralo y sigue adelante. Pero aprende a pesar de eso a que el mundo sí te importe a ti.
 Siempre da sin esperar nada a cambio. Dios proveerá y te paga por otro lado.
 No seas apegado a los objetos. Después de todo, son sólo eso… objetos. No te lo puedes llevar al morir, y nadie te recordará por tus bienes; sino por el camino que anduviste.
 Procura siempre que tus palabras no sean amargas, porque que mal sabor te dejan cuando te toca tragarlas.
 Los ignorantes reaccionan de dos formas ante lo que desconocen: o se burlan, o intentan destruirlo.
 Aprende a perdonar, olvida el rencor y el resentimiento. Te destruyen más a ti que al otro, y nunca tendrás paz en tu corazón.
 Agradece las cosas que tienes, pero se humilde tengas mucho o poco. Cuando menos lo esperas todo se esfuma, ¿y entonces qué te quedará?
 Da gracias a Dios por las pequeñas cosas que pasan desapercibidas: el poder despertarte, tu cama, tu techo, la sábana, la ropa, los zapatos, los cinco sentidos, las partes de tu cuerpo, la comida… estas son riquezas que no todo el mundo puede disfrutar.
 Desecha a personas negativas y el drama innecesario de tu vida, que te restan más de lo que te suman. Que absorben tu alma y drenan tu energía. No vale la pena. Suena feo, pero tendrás que hacerlo en algún momento. Alguien que te haga sentir así 24/7 no merece estar en tu vida ni tu en la suya.
 Nunca dejes que tu felicidad dependa de nadie. Aprende a ser feliz estando solo en una habitación, sin nadie alrededor. Esa es la verdadera felicidad.
 La paz perfecta no es que todo en tu vida esté color de rosa. Esto es imposible. Está en saber mantener la calma y la paz en medio de la tormenta.
 TODO el mundo tiene problemas. No ahogues a los demás con los tuyos.
 Quéjate lo menos posible, pero no seas conformista. Busca el balance.
 Nunca juzgues un libro por su película.
 No te vayas en rojo.
 Te chocarán el carro nuevo.
 Lloverá cuando laves el carro. Supéralo.
 No ligues tragos a menos que tu objetivo sea morirte al otro día.
 Emborráchate un día.
 Usa siempre el equipo de protección reglamentario, ya sea practicando un deporte extremo, nadando, jugando o en las relaciones sexuales.
 Le caerás mal a alguien. Sin razón alguna. Quizás porque tengas más, porque tengas menos, o porque tengas lo mismo. Mientras tengas tu conciencia tranquila esto no deberá importarte. Es imposible que le agrades a todo el mundo. Deal with it.
 Harás todo el trabajo de tu jefe pero por la tercera parte de su sueldo, mientras él/ella toma todo el crédito. Toma esto con altura y dignidad y nunca vayas hablando de esto con los demás compañeros. Di que simplemente haces tu trabajo. El mismo no pasará desapercibido, pues lo que está a la vista no necesita espejuelos.
 Nunca, jamás de los jamases, te involucres sentimentalmente con alguien que ya tiene su pareja. No la dejará por ti, y no eres más que el pasatiempo. Además, piénsalo, ¿para qué quieres a alguien que le está haciendo eso a alguien más?
 La gente no cambia, sólo se transforma (esto no lo dijo Optimus Prime). Nunca intentes cambiar a alguien, aprende a aceptar a las personas por lo que son, y si no te gusta, sal de su vida. No estarán aportando nada.
 No te parquees en sitios oscuros.
 Un hogar poco convencional no es necesariamente un hogar disfuncional.
 Te enamorarás de alguien que no te merece, y te hará llorar lágrimas de sangre. Al principio no lo entenderás, pero eventualmente te darás cuenta que la verdad duele pero te libera.
 Nunca digas “es que yo soy así”. Es una excusa mediocre. Siempre hay lugar para mejorar sin dejar de ser uno mismo.
 Aprende a dejar ir muchas cosas. Aprende a obviar muchos errores ajenos.
 Más que hablar aprende a escuchar lo que te hablan. Luego, aprende a escuchar lo que no te dicen.
 No hay NADA malo contigo, simplemente no puedes forzar a alguien a amarte si no lo hace. Sí, duele, pero…
 De amor nadie se muere. Aprende a caer de pie como los gatos. Un amor que te haga sufrir no era el amor que te merecías, y estás mejor sin él.
 Olvídense de las comedias románticas y de los libros de Gabriel García Márquez. El verdadero amor poco se parece a las fantasías.
 Miénteme una vez, mala tuya. Miénteme una segunda vez, mala mía. Quien te mintió una vez lo hará otra vez. No te ilusiones con las personas que te ocultan algo siempre, no pienses que son “misteriosas”, simplemente son mentirosas.
 De vez en cuando, piensa en ti.
 De quien menos lo esperas recibirás mucho dolor, mentiras, engaños. No pierdas la fe en la humanidad basado en una sola persona a la que no le importaste lo suficiente.
 Se autosuficiente y no busques depender de nadie. Pero se lo suficientemente inteligente para aceptar cuando necesitas ayuda.
 No seas “alucinao” con nadie. Debajo de toda piedra sale tremendo alacrán.
 “La felicidad es una forma de viajar, no un destino”.
 Aunque dos personas no se vean nunca no significa que no se quieren. El tiempo apenas basta, y no siempre se puede compartir tanto como uno quisiera con alguien, y eso no significa que no le importes.
 Tu decides como reaccionar ante los problemas y las cosas negativas de nuestro alrededor. No culpes al mundo ni a nadie, lo que pasó, pasó; ahora sólo queda recoger lo que quedó y empezar de nuevo. Si decides ahogarte o volverte loco… tú lo decidiste.
 Toma siempre la responsabilidad de tus hechos, buenos o malos. Y acepta las consecuencias de los mismos. Después de todo, no somos más que eso, la consecuencia de nuestros actos.
 Una vez que usas una Mac, no puedes regresar a Windows.
 El secreto para una buena piel es la hidratación diaria.
 Es necesario tener un amigo médico y uno abogado.
 Está bien a veces quedarse rezagado, mas nunca estará bien que te dejes pisotear.
 Si no quieres que algo se sepa ni lo pienses.
 Murphy era un hombre muy sabio. Y su ley se cumple siempre.
 El karma existe y es eficaz.
 “Por favor” y “gracias” te llevarán lejos. Nunca, nunca, nunca olvides usarlas.
 El consumo excesivo de alcohol y demás pendejadas es perjudicial para la salud. Te mata el cerebro.
 No escribas mensajes mientras manejas.
 No olvides de donde vienes, y nunca te avergüences de tu pasado. Después de todo, es todo pasado.
 Tomar mucho agua es fantástico para tu salud.
 Ríete mucho para que las arrugas te salgan por felicidad y no por malos ratos.
 No bregues mucho con tu cabello.
 Alguien que te ama mucho tendrá sus malos días, y no querrá hacerte mucho caso, y no tendrá nada que ver contigo ni significa que te quiera menos. Aprende a darle su espacio a las personas.
Toma un curso de etiqueta y protocolo.
 Mono que se viste de seda, más mono se queda.
 No lo sabes todo. Ni tienes que saberlo.
 No te enamores del dinero. Como un día llegó se irá, y con él se irán los interesados.
 Abre una cuenta de ahorros y saca una tarjeta de crédito. Necesitarás el historial eventualmente.
 Nunca olvides una deuda pendiente. Paga rigurosamente. Nadie cree en los morosos.
 No perdones a un hombre/mujer que te engañó. Aprende a darte valor para que los demás te lo den.
 No te acuestes tarde los días de semana.
 Aprende algo sobre carros, algo de mecánica. A cuidar los carros. Cambiar una goma, chequear el aceite, líquido de freno, etc.
 No te cases con una idea. No seas tan tonto de cerrar tu mente. Mantén los oídos abiertos, y se receptivo con los consejos sin perder tu propia visión.
 Hay una gran diferencia entre tener ambiciones y ser ambicioso. Elige.
 Ten buena gramática y ortografía.
 Está bien ser diferente.
 El sushi no es tan malo.
 No regales tu cuerpo a todo el mundo ni a quien sea. Es lo más preciado que tienes.
 Hay mucha gente mala mala, pero también hay mucha gente buena buena.
 Usa hilo dental, y un enjuague con flúor.
No vendas tu alma ni tus principios. Son tuyos.
Las mejores cosas de la vida no son cosas.
 Nunca se es muy grande para aprender a ser niño.

Y muchas cosas más que mi mente de elefante no recuerda en el momento. Mejor, eso da pie a una segunda parte :p.
 
posted by m.arias at 9:54 AM | Permalink |


3 Comments:


  • At Tuesday, September 08, 2009, Blogger Unknown

    Que lista mas larga chica! pero cada uno de tus puntos mas válidos que el siguiente. La verdad sumamente profundo y certero. Tienes talento para esto tocaya. Cuidate.

    Moni Hernandez.

     
  • At Saturday, September 26, 2009, Anonymous Anonymous

    I'm in love with you

     
  • At Wednesday, February 03, 2010, Blogger Tomy

    Muy muy de acuerdo con tu lista Mona... Y también creo que eres una persona con mucho talento y dedicación. Te felicito y me alegra que compartas estos puntos tan importantes y que sirven de guía a diario.