April 3, 2007
por "presión de grupo".
No es porque yo quiera, pero tristemente nuestra sociedad me ha obligado a reforzar valores que ya he intentado inculcar. Espero que esta vez no pase desapercibido. Por favor, debe parar YA.

Aquí un post de hace ya un buen tiempo atrás, cuyo matiz lamentablemente aún es actual.
Lecciones prácticas para poner en práctica

La idea para escribir este post se basó al ver el nick de una persona en el MSN. Es por esto que quise hacer una contribución a la educación BASICA, y por ende, me dedicaré a explicar la SIMPLE bendita ditingancia (oséase, la diferiencia xD) entre hay, ahí y ay. Señores, por favor, tengamos un poquito más de inteligencia. Lo que me molesta es que quienes veo que cometen ese error son personas cuyos padres se FAJARON para poderles pagar un buena educación, por lo que creo yo, DIOS, lo menos que pueden hacer es no hacerles pasar vergüenza al escribir. Díganme lo que quieran: que toy loca si eso me molesta, que eso es irrelevante, blah, blah, me se impolta! Aprendan a escribir y punto. Todo sea por la educación, aquí voy.

Primero les mostraré de donde vino todo. El nick que identifica a la persona fue borrado porque esa persona debería ser considerada un tubérculo, y no soy quien para revelar su estupidez, perdón, identidad.


Empecemos (todo esto en mis propias palabras, para que entendamos todos mejor):
HAY: forma del verbo haber. Se utiliza cuando se quiere decir que algo tiene existencia. Por ejemplo: "Hay pan en la cocina" (o sea, que si a usted le da un hambre descomunal y lo que le va a quitar esa hambre es un PAN, búsquese en la cocina que ahí tiene que haber pan por algún lado!).

AHÍ: esto, señores, no es más que un adverbio de lugar que significa en ese lugar, o en esa dirección. Eso es que si usted es lo suficientemente vago como para no querer decir "El control de la televisión esta sobre la mesa", usted lo que va a decir es "ta ahí la vaina esa", mientras señala con su grotesco brazo lleno de grasa hacia la dirección donde se encuentra dicho objeto. O si usted es como mi amada mami, dirá: "Pásame la cosa esa que está ahí encima de la otra cosa".

AY: este es el más sencillo de todos. No es más que una interjección (eh, una interjección es como un frase que uno suelta sin darse cuenta queriendo decir otra cosa, como cuando usted dice "TA!", cuando lo que quería decir era "tate quieto!") de dolor, de gemido, quejido, un lamento, o lo que sea de por ese estilo. Por ejemplo "Ay, no se distinguir entre hay, ay, y ahí!", o "Ay, eso me dolió".

Una vez explicado esto, me gustaría aclarar cómo debería de decir el nick de allá arriba:

INCORRECTO ---

CORRECTO --- Ando por AHÍ (especifico que esto no significa que piense que esta frase no es una chopería de por sí)

Como ven, no es tan difícil. Así que por favor, yo se los ruego! Dejen de lastimar los ojos de los demás escribiendo así. Gracias.

Por otro lado, cuando vi el nick que inició todo este post, me quedé viendo algo, por lo que ahora diré: Maldito el día en que el MSN decidió mostrar las mil y una caritas que usan las personas en sus nicks en la página principal del MSN! Yo en general pienso que eso de estar poniéndose nicks muy elaborados o con siquiera una carita, no es lo mío, pero si usted ha de hacerlo, por favor, tenga un poquito de pudor. Y para los que no me entiendan, he aquí algunos de los que pude recolectar.



Claro que también tenemos los que creen que tres no son MÁS que suficientes.


También están los que se exceden.


Y por supuesto, las caritas que mas abundan.

Aunque ninguna abunda tanto como esta en los nicks. He aquí la gran ganadora --- Como si quisiera tener que verlo guiñándome un ojo, lo cual es simplemente disturbante.

Yo sé que el contenido de este post puede ser ofensivo para algunos (claro, para los más sensibles, que mínimo tienen que tener la menstruación), y sé que quizás he sonado un poquito snob, pero ya, en serio, aprendamos a escribir, que eso es algo muy importante. Ustedes, los que ya no son, serán profesionales algún día, y una mala gramática básica no diría mucho de ustedes. Bueno, sí diría, y MUCHO, sólo que nada muy bueno xD. Y los de los nicks: contrólense! Dios! En conclusión, gracias por adelantado =). Y acaten lo que les digo.
UPDATE:
En el entonces en que escribí lo anterior no estaban en boom las caritas esas molestan que sustituyen letras y/o palabras completas durante una conversación en MSN. POR FAVOOOR, vaya sabiendo que nadie le respetará ni tomará en cuenta su opinión si cada letra de su abecedario está sustituido por una molesta letrica saltarina, o cuando su OK es un ícono del conejo de Playboy (el que más odio), o si su HOLA o GRACIAS es un jodido oso má feo que el culo de su abuela con un letrero en movimiento. Por amor a Cristo, detengan esa matanza a mis ojos. El pueblo se lo agradecerá (y por pueblo me refiero básicamente a mí).
 
posted by m.arias at 9:17 PM | Permalink |


1 Comments:


  • At Monday, April 09, 2007, Blogger Alexei Tellerias

    Somos dos... yo soy de los que no aguanta las caritas en el nick... y tampoco aguanto los emoticons estos que sustituyen las palabras! Hellooo?!?!?!?!?!?!